«Demócratas» por el comunismo
Señor Director: Ignacio Walker y otros han dicho que prefieren apoyar a Jara antes que a Kaiser o Kast en […]
publicado en El Mercurio, 2.06.2020
publicado en El Mercurio, 2.06.2020
Autor: Axel Kaiser
La autoridad sanitaria de Noruega acaba de reconocer que las cuarentenas en ese país no eran necesarias para enfrentar la pandemia. Hace poco, un informe filtrado del Ministerio del Interior alemán —del cual se desmarcó el gobierno de Merkel— calificó la reacción al coronavirus como “falsa alarma”. Según el premio Nobel de Química Michael Levitt, quien junto a su equipo en Stanford estudia el coronavirus desde inicios del año, “las cuarentenas no salvaron ninguna vida” en el mundo. Levitt añade que “el verdadero virus fue el pánico”. Lo que sí sabemos es que las cuarentenas causarán más muertes de lo que habría causado el covid-19, además de una devastación económica y social de consecuencias insospechadas.
Ante este escenario detonado por el pánico, el Gobierno, que actuó con prudencia inicial en esta materia, debería considerar enmendar el rumbo que ha endurecido y ponernos en un camino de normalización definitiva, en el que aprendamos a convivir con el virus, el que, posiblemente, estará con nosotros por mucho tiempo.
.
.
.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Señor Director: Ignacio Walker y otros han dicho que prefieren apoyar a Jara antes que a Kaiser o Kast en […]
publicado en El Mercurio, 2.06.2020Como representante de las derechas me preguntan por quién votar. Como abogado, lo primero que hago es revelar mi conflicto […]
publicado en El Mercurio, 2.06.2020Un 15 de junio de 1961, durante una conferencia ante la prensa internacional, Walter Ulbricht, el entonces presidente de la […]
publicado en El Mercurio, 2.06.2020«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»