Inicio » Círculo Alumni FPP

Círculo Alumni FPP

El programa Círculo Alumni FPP es una red activa de jóvenes, en su mayoría estudiantes y profesionales,  que están orientados  a la colaboración desde sus respectivos ámbitos de influencia, al intercambio de ideas y al trabajo en conjunto, para fortalecer la visión y los principios que inspiran una sociedad libre y próspera.

La misión del Círculo Alumni FPP es forjar una red de jóvenes comprometidos activamente con las ideas y principios de una sociedad libre dispuestos a colaborar en la promoción de sociedades libres, dignas, prósperas y en paz.

.

¿Por qué ser parte del Círculo Alumni FPP?

Es una oportunidad para:

  • Profundizar el conocimiento sobre las ideas de la libertad
  • Mejorar las habilidades y competencias
  • Potenciarse como intelectual público
  • Aportar a la causa de la libertad
  • Participar de actividades académicas y de formación
  • Ser parte de una red de personas comprometidas por una misma causa

.

¿Cómo pertenecer?

Paso 1: Debes Participar y aprobar satisfactoriamente alguno de los siguientes cursos:

imagen contenido

Academia FPP

La Academia FPP es un programa diseñado para introducir a jóvenes en los principios de una sociedad libre y responsable, además de despertar el interés por participar e influir en los asuntos públicos. La Academia FPP ofrece comprender los fundamentos de la libertad, las tendencias del mundo de hoy, los debates más relevantes y los temas que enfrentarán en el mundo del mañana, analizados desde una perspectiva basada en la filosofía liberal clásica.

imagen contenido

Cívicos FPP

El programa Cívicos FPP es una iniciativa que busca convocar a jóvenes interesados en política y asuntos públicos, proporcionándoles conocimientos para una correcta interpretación del funcionamiento del Estado, el gobierno y sus principales estructuras de organización, dotando a quienes participan de herramientas útiles para una participación responsable y rigurosa, tanto nacional como local.

imagen contenido

Repúblicos FPP

Repúblicos FPP es un programa de formación intensiva para jóvenes, en el que aprenderás las principales corrientes del pensamiento político, técnicas discursivas, detección de falacias argumentales, habilidades de discusión y liderazgo. El objetivo de este programa es formar a los jóvenes para el debate político y académico donde sus miembros se caractericen como líderes liberales y oradores de alto estándar presentes en diversos espacios de la sociedad pública.

Importante: todos los programas requieren de una previa inscripción o postulación. todos son de modalidad semestral.

Paso 2:  Si quieres participar de uno de estos programas, y ser parte del Círculo Alumni FPP, llena el siguiente formulario.

 

Perfil del Alumni

Cualidades del egresado Alumni:

  • Comprensión crítica y analítica del pensamiento y de las ideas liberales, tanto como de la realidad política y social actual.
  • Una base intelectual sólida.
  • Capacidad de comunicarse con respeto y tolerancia.
  • Actitud liberal ante la vida.
  • A partir de una formación intelectual sólida en el plano de las ideas, aportar desde su rol a un país más libre, digno, próspero y en paz.

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !