Inicio » Noticias » 46 jóvenes de todo Latinoamérica participan de la UFPP 2023
46 jóvenes de todo Latinoamérica participan de la UFPP 2023

46 jóvenes de todo Latinoamérica participan de la UFPP 2023

Con el conversatorio «Populismo, socialismo y miseria latinoamericana», entre Axel Kaiser y Loris Zanatta, se inició la Universidad Fundación para el Progreso 2023. Este seminario internacional que convocó a 46 jóvenes líderes, de 18 a 25 años, de todo Chile y América Latina, buscó analizar y discutir los fundamentos de una sociedad libre y los principales desafíos que enfrentan la libertad, la democracia y el progreso en el siglo XXI.  

Los paneles trataron principalmente sobre algunas amenazas que enfrenta hoy el orden social liberal en América Latina y el mundo: populismo, corrección política, identitarismo, hegemonía cultural socialista, el socialismo del Siglo XXI, entre otros.

Dentro de los exponentes, se destacó la participación del presidente del Directorio FPP, Axel Kaiser, el historiador y reconocido académico italiano, Loris Zanatta, el reconocido historiador chileno, Alfredo Jocelyn – Holt, entre otros.

Cabe destacar, que más de 1.500 personas –de manera online y presencial– tuvieron la oportunidad de ver algunas de las presentaciones que se realizaron en el marco de la Universidad de la Fundación para el Progreso.

Revisa algunas de las fotos de la UFPP aquí:

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Carancho de Magallanes

El lunes, el presidente Boric no llegó a La Moneda. Teletrabajó. Y eso que en La Moneda hay piezas, frazadas, […]

Carancho de Magallanes

Mirar al futuro, una prioridad país

Hace un año nos dejó Robert Lucas, premio Nobel de Economía 1995 y uno de los más brillantes economistas del […]

Mirar al futuro, una prioridad país

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

La inexperiencia como justificación

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !