Inicio » Noticias » Primer día de actividades en el Seminario Internacional U.FPP 2018
Primer día de actividades en el Seminario Internacional U.FPP 2018

Primer día de actividades en el Seminario Internacional U.FPP 2018

Santa Cruz, 7 de agosto de 2018sesenta y dos jóvenes, provenientes de todo Chile y América Latina, se congregaron desde ayer en Santa Cruz para participar en el seminario internacional U.FPP 2018: Liderazgos para el progreso en el siglo XXI.
.

La U.FPP es un programa anual e intensivo de formación organizado por la Fundación para el Progreso, que convoca jóvenes líderes, académicos, políticos y empresarios hispanoamericanos para aprender y discutir sobre los fundamentos, experiencias e ideas que sustentan una sociedad libre.

La primera jornada de la U.FPP 2018 inició con la reproducción de la película "En busca de la felicidad", y posteriormente, Axel Kaiser, Director Ejecutivo FPP, reflexionó junto a los alumnos sobre la relación entre el progreso, la autosuperación y la búsqueda de la felicidad.

Posteriormente se desarrolló la cena, en la que participantes y profesores compartieron e intercambiaron ideas, para luego dar paso al brindis de inicio a al U.FPP 2018.

Los días 2 y 3 del seminario estarán enfocados entender los fundamentos del pensamiento liberal y cómo enfrentar las amenazas del populismo y las llamadas "democracias iliberales".
.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Carancho de Magallanes

El lunes, el presidente Boric no llegó a La Moneda. Teletrabajó. Y eso que en La Moneda hay piezas, frazadas, […]

Carancho de Magallanes

Mirar al futuro, una prioridad país

Hace un año nos dejó Robert Lucas, premio Nobel de Economía 1995 y uno de los más brillantes economistas del […]

Mirar al futuro, una prioridad país

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

La inexperiencia como justificación

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !