No pain, no gain
«No pain, no gain» es una frase comúnmente usada en el mundo del deporte, especialmente entre quienes buscan la hipertrofia. […]
Con la charla «La tradición perdida: Orígenes del liberalismo en Chile y reflexiones actuales para América Latina», impartida por el investigador senior Jorge Gómez, se dio inicio a la UFPP 2024. En esta edición, la Universidad de la Fundación para el Progreso reunió a 47 jóvenes, entre 18 y 28 años, de Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y México.
El evento, titulado Chile, Argentina y Latinoamérica: Batalla cultural por la libertad, se llevó a cabo entre los días 5 y 7 de septiembre en las oficinas de la FPP en Santiago. Entre los expositores destacados se encontraban Axel Kaiser, Emilio Ocampo, José Ramón Valente, Raúl Figueroa, José Francisco Lagos, Daniel Loewe, Rocío Cantuarias, Jorge Gómez, Miguel Saralegui y Danielle Seyffert. Los temas tratados abarcaron desde el fenómeno económico-político argentino hasta el papel de la seguridad, la educación y las pensiones en una sociedad libre, así como el impacto de las criptomonedas en la economía global.
Uno de los momentos centrales fue la charla abierta entre Axel Kaiser, presidente de la FPP, y Emilio Ocampo, principal proponente de la dolarización en Argentina. Durante la conversación, se abordaron temas como la posible recuperación económica de Argentina y las implicancias de la dolarización. Este evento atrajo a más de 280 asistentes.
Además, el encuentro incluyó actividades recreativas que facilitaron la creación de vínculos entre los participantes, fomentando así la defensa de los principios de una sociedad libre en Chile y América Latina.
Te invitamos a revisar algunas fotos del curso:
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
«No pain, no gain» es una frase comúnmente usada en el mundo del deporte, especialmente entre quienes buscan la hipertrofia. […]
El 5 de octubre de 1988 significó el triunfo de la democracia, incluso mucho antes de que se dieran a […]
Señor Director: A propósito de mi columna (martes) sobre los sueldos universitarios, un lector plantea que las universidades privadas deberían […]
«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada»