Inicio » Cartas al director » Misma retórica
Misma retórica Publicado en La Segunda, 14.09.2023

Misma retórica

imagen autor Autor: Jorge Gomez

Señor director 

El año 2021, el Partido Comunista, el disuelto Partido Igualdad, el Movimiento del Socialismo Allendista, Izquierda Libertaria, Ukamau Chile y el Movimiento de Pobladores en Lucha, le dieron su apoyo a Daniel Ortega, defendiendo su quinta reelección como presidente, aun cuando siete candidatos opositores estaban presos.  

Ahora, Daniel Ortega ha dicho que Chile no es una democracia y que el Presidente Gabriel Boric sería un pinochetito. En 2022 ya había tratado de perro faldero de los yanquis al mandatario chileno por criticarlo ante la Asamblea General de la ONU.

Ortega tiene la misma retórica que tenían las izquierdas latinoamericanas, incluida la chilena, en los 60 y 70. La misma que luego el golpista de Hugo Chávez, inspirado en Fidel Castro, revivió bajo la farsa del socialismo del siglo XXI. Esa retórica es el guión de siempre, con el cual los supuestos paladines del pueblo se aferran al poder bajo la excusa de la lucha contra el imperialismo y la justicia social, haciendo que sus países terminen sometidos a su verborrea fracasada, que se traduce en atraso, miserias y abusos.  

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Confusión en Chile Vamos

Tal vez el mejor reflejo de la confusión que reina en sectores de Chile Vamos lo constituya el contraste de […]

Publicado en La Segunda, 14.09.2023
Confusión en Chile Vamos

El Presidente, las multinacionales y los prejuicios

Se despierta en la mañana y prende la luz provista por Enel (multinacional italo/española), mira la hora en su reloj […]

Publicado en La Segunda, 14.09.2023
El Presidente, las multinacionales y los prejuicios

Educación pública abandonada

El centro de estudios Libertad y Desarrollo (LyD) publicó un interesante estudio sobre la educación chilena y las elecciones que […]

Publicado en La Segunda, 14.09.2023
Educación pública abandonada

VIDEO DESTACADO

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !