Canadá, Carney, Candidez
Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]
Publicado en Diario Concepción, 27.05.2020
Publicado en Diario Concepción, 27.05.2020 El Gran Concepción posee alrededor del 15% del total de población de Santiago. Sin embargo, la totalidad de los casos confirmados de Covid-19 en el Bío Bío no llegan ni al 3% de los contabilizados en la capital. Llama la atención entonces la urgencia con la que el alcalde Álvaro Ortiz pidió decretar cuarentena en toda el área metropolitana, por temor a convertirnos en un 'Santiago dos'.
De los 41 hospitalizados en la zona solo la mitad pertenece al Bío Bío, y respecto a la tasa de fallecidos, esta se ubica entre las más bajas a nivel nacional. Bajo ningún caso es motivo para relajarse, hoy más que nunca debemos reforzar el autocuidado y ser estrictos en la fiscalización sanitaria en los lugares públicos. Sin embargo, ya nos dimos cuenta de que no existe tal cosa como la dicotomía salud-economía, y una cuarentena total afecta primordialmente a los sectores más vulnerables que viven el día a día. Si no queremos un aumento en los niveles de pobreza a nivel regional, debemos plantearnos cambiar la estrategia de contención del virus lo antes posible.
.
.
.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]
Publicado en Diario Concepción, 27.05.2020Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]
Publicado en Diario Concepción, 27.05.2020El exministro de Educación analiza las designaciones del gabinete de Kast. «Crecer mejora salarios, empleo, recaudación, servicios públicos: es como […]
Publicado en Diario Concepción, 27.05.2020«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas»