Inicio » Opinión » Esa otra normalidad
Esa otra normalidad Publicado en La Estrella Valparaíso, 21.05.2020

Esa otra normalidad

imagen autor Autor: Bárbara Haas

El temor y la incertidumbre para emprender y trabajar, que hoy afecta a casi todo el país, es lo que los habitantes de La Araucanía y la zona sur del Biobío viven día a día. ¿Cuándo fue la última vez que nos sorprendió ver camiones incendiados en las noticias? Solo hace un par de días un grupo armado quemó un furgón y dos camiones en Arauco, resultando en dos conductores heridos, sumando ya 26 atentados terroristas en lo que va del año.

Hoy más que nunca necesitamos un Estado de Derecho fuerte que otorgue garantías mínimas de seguridad a aquellas personas que día a día deben salir a trabajar, no solo con el temor de contraer Covid-19, sino también con la amarga inseguridad de no saber si podrán realizar su trayecto a salvo. Ojalá que cuando hablemos de "Nueva Normalidad", nos acordemos también de esa que hace años tiene capturada una importante zona de nuestro país.

.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Feminismo, censura y fracaso

La desleal polémica protagonizada por ciertos políticos del oficialismo en contra de la futura ministra de la Mujer, Judith Marín, […]

Publicado en La Estrella Valparaíso, 21.05.2020
Feminismo, censura y fracaso

Canadá, Carney, Candidez

Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]

Publicado en La Estrella Valparaíso, 21.05.2020
Canadá, Carney, Candidez

¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]

Publicado en La Estrella Valparaíso, 21.05.2020
¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada»

Súmate a la FPP