Inicio » Opinión » Violencia en macrozona
Violencia en macrozona Publicado en Diario Austral Región de Los Ríos, 24.08.2023

Violencia en macrozona

Quisiera utilizar este espacio y mi derecho a la libertad de expresión para hacer una reflexión por aquellos que al ver reducidas a cenizas sus casas, escuelas, vehículos y capillas; son despojados de libertades esenciales, como las de culto, tránsito, educación, económicas, de trabajo y expresión.

Al producirse estos eventos, también hay a quienes se les arrebata el derecho a la vida.

El conjunto de estos sucesos son referenciados bajo el nombre de "Violencia en La Araucanía", región en la que un estado de excepción trata de atenuar esta situación.

Sin embargo, este problema se extiende también a las regiones de Los Ríos y Bío-Bío. A su vez, el Gobierno ha optado sistemáticamente por no extender esta medida a las mencionadas regiones.

Al respecto, quiero enfatizar en que las víctimas del terrorismo no solo se encuentran en La Araucanía, pero parece que el Estado de Chile las ha olvidado.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Incompetente pero humano

Isabel II de España, hija de Fernando VII, gracias a la derogación de la ley sálica, reinó su país desde […]

Publicado en Diario Austral Región de Los Ríos, 24.08.2023
Incompetente pero humano

Adam Smith: el intelectual de las masas

Este mes se cumplieron 250 años de la publicación de La riqueza de las naciones de Adam Smith, la obra […]

Publicado en Diario Austral Región de Los Ríos, 24.08.2023
Adam Smith: el intelectual de las masas

La brecha de ingresos, pero con datos

En Chile, las mujeres ganan en promedio 21% menos que los hombres en sus trabajos. Aunque esta brecha ha disminuido […]

Publicado en Diario Austral Región de Los Ríos, 24.08.2023
La brecha de ingresos, pero con datos

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana»

Súmate a la FPP