Inicio » Opinión » Violencia en macrozona
Violencia en macrozona Publicado en Diario Austral Región de Los Ríos, 24.08.2023

Violencia en macrozona

Quisiera utilizar este espacio y mi derecho a la libertad de expresión para hacer una reflexión por aquellos que al ver reducidas a cenizas sus casas, escuelas, vehículos y capillas; son despojados de libertades esenciales, como las de culto, tránsito, educación, económicas, de trabajo y expresión.

Al producirse estos eventos, también hay a quienes se les arrebata el derecho a la vida.

El conjunto de estos sucesos son referenciados bajo el nombre de "Violencia en La Araucanía", región en la que un estado de excepción trata de atenuar esta situación.

Sin embargo, este problema se extiende también a las regiones de Los Ríos y Bío-Bío. A su vez, el Gobierno ha optado sistemáticamente por no extender esta medida a las mencionadas regiones.

Al respecto, quiero enfatizar en que las víctimas del terrorismo no solo se encuentran en La Araucanía, pero parece que el Estado de Chile las ha olvidado.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Gracias Pelao Vade, gracias Carolina Tohá

Muchas causas nos llevaron a ese callejón sin salida que casi termina por destruir Chile en 2022. Entre ellas, la […]

Publicado en Diario Austral Región de Los Ríos, 24.08.2023
Gracias Pelao Vade, gracias Carolina Tohá

La izquierda a camarines

La candidata comunista y gobiernista perdió en hombres y mujeres, en viejos y jóvenes, en ricos y pobres, en Santiago […]

Publicado en Diario Austral Región de Los Ríos, 24.08.2023
La izquierda a camarines

Postura real

En el último debate de Anatel, la candidata oficialista, Jeannette Jara (PC), mencionó que María Corina Machado, principal opositora a […]

Publicado en Diario Austral Región de Los Ríos, 24.08.2023
Postura real

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana»

Súmate a la FPP