Inicio » Cartas al director » Sonrisa de impunidad
Sonrisa de impunidad Publicada en La Estrella de Valparaíso, 12.04.2024

Sonrisa de impunidad

Autor: Felipe Jara

Señor director:

La sonrisa de Yolvi González, imputado por el asesinato a sangre fría del carabinero Emmanuel Sánchez, denotan el perfil del nuevo delincuente. Un antisocial, sin respeto a la vida propia ni de los demás, sin respeto a las instituciones ni a la sociedad en su conjunto.

Esta sonrisa demuestra el gesto de los delincuentes frente a los organismos de nuestro país, es una risa hacia las fuerzas de orden y seguridad, al Congreso Nacional y por sobre todo al poder judicial, el cual, en vez de procurar sancionar a este tipo de personas, se esmeran en buscar la forma de disminuir sus sanciones. Este gesto es preocupante, porque más allá de lo desagradable que podría ser esta psicópata risa de un delincuente extranjero, es una sonrisa que más pronto que tarde estará nuevamente libre en las calles, porque es una sonrisa de impunidad.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

¿Se ha preguntado por qué la Revolución Industrial ocurrió en Europa y no en China o en India o en […]

Publicada en La Estrella de Valparaíso, 12.04.2024
La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

Tomas buenas y tomas malas

Gran revuelo causó la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, afirmando que una toma era comprensible en 2011 […]

Publicada en La Estrella de Valparaíso, 12.04.2024
Tomas buenas y tomas malas

Verdades silenciadas

Se supone que en las universidades las controversias se resuelven mediante el intercambio de opiniones, no mediante la censura o […]

Publicada en La Estrella de Valparaíso, 12.04.2024
Verdades silenciadas

VIDEO DESTACADO

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !