Canadá, Carney, Candidez
Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]
Publicado en El Mercurio Valparaíso
Publicado en El Mercurio Valparaíso Frente a los escándalos políticos predomina la idea de que creando una comisión aquí, una oficina acá, una ley aquí o allá, se evitarán los apetitos por más poder y los vicios asociados a la necesidad de mantenerlo, sobre todo cuando se trata de poder político.
Es tal la confusión que pocos ven que una burocracia estatal elefantiásica es el campo fértil para acrecentar las clientelas partidarias y la capacidad de los políticos de ofrecer privilegios a cambio de apoyos o financiamiento a funcionados o empresarios inescrupulosos y mercantilistas.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]
Publicado en El Mercurio ValparaísoPor: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]
Publicado en El Mercurio ValparaísoEl exministro de Educación analiza las designaciones del gabinete de Kast. «Crecer mejora salarios, empleo, recaudación, servicios públicos: es como […]
Publicado en El Mercurio Valparaíso«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»