Inicio » Opinión » Sicario y sociedad
Sicario y sociedad Publicado en El Mercurio, 3.06.2020

Sicario y sociedad

Señor Director:

En carta a su diario, el director del servicio de migrantes jesuita, José Tomás Vicuña, hace un magnánimo llamado a pensar con profundidad, pero acto seguido asigna responsabilidades del terrible asesinato de un ser humano a “la sociedad”.

Sería bueno que él partiera predicando con el ejemplo, porque asignar responsabilidades a personalidades inexistentes es un pensamiento bien superficial. Es una confusión intelectual y delirio moral contraproducente —y de hecho, contra su misma causa—. Solo nos llevará al descalabro.

Culpar de cualquier cosa a los pobres, ricos o a la sociedad solo difumina responsabilidades y ha sido históricamente una de las principales técnicas retóricas de quienes, a través de sus mitos y relatos, han destruido países y sociedades.

 

Fernando Claro V.

 

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Gracias Pelao Vade, gracias Carolina Tohá

Muchas causas nos llevaron a ese callejón sin salida que casi termina por destruir Chile en 2022. Entre ellas, la […]

Publicado en El Mercurio, 3.06.2020
Gracias Pelao Vade, gracias Carolina Tohá

La izquierda a camarines

La candidata comunista y gobiernista perdió en hombres y mujeres, en viejos y jóvenes, en ricos y pobres, en Santiago […]

Publicado en El Mercurio, 3.06.2020
La izquierda a camarines

Postura real

En el último debate de Anatel, la candidata oficialista, Jeannette Jara (PC), mencionó que María Corina Machado, principal opositora a […]

Publicado en El Mercurio, 3.06.2020
Postura real

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP