Inicio » Opinión » Sicario y sociedad
Sicario y sociedad Publicado en El Mercurio, 3.06.2020

Sicario y sociedad

Señor Director:

En carta a su diario, el director del servicio de migrantes jesuita, José Tomás Vicuña, hace un magnánimo llamado a pensar con profundidad, pero acto seguido asigna responsabilidades del terrible asesinato de un ser humano a “la sociedad”.

Sería bueno que él partiera predicando con el ejemplo, porque asignar responsabilidades a personalidades inexistentes es un pensamiento bien superficial. Es una confusión intelectual y delirio moral contraproducente —y de hecho, contra su misma causa—. Solo nos llevará al descalabro.

Culpar de cualquier cosa a los pobres, ricos o a la sociedad solo difumina responsabilidades y ha sido históricamente una de las principales técnicas retóricas de quienes, a través de sus mitos y relatos, han destruido países y sociedades.

 

Fernando Claro V.

 

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Feminismo, censura y fracaso

La desleal polémica protagonizada por ciertos políticos del oficialismo en contra de la futura ministra de la Mujer, Judith Marín, […]

Publicado en El Mercurio, 3.06.2020
Feminismo, censura y fracaso

Canadá, Carney, Candidez

Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]

Publicado en El Mercurio, 3.06.2020
Canadá, Carney, Candidez

¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]

Publicado en El Mercurio, 3.06.2020
¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP