Inicio » Opinión » ¿Qué esperar de la Convención ?
¿Qué esperar de la Convención ? El Diario Financiero, 06.07.2021

¿Qué esperar de la Convención ?

imagen autor Autor: Sascha Hannig

Señora Directora:

Más allá de los comentarios 'graciosos' sobre la Convención Constituyente asemejándose a un circo o a una pelea de colegio, la sesión de ayer mostró la actitud con la que decenas de convencionales parecen desear llevar a cabo el debate. Lamentablemente, de repetirse 'el show' visto ayer en el trabajo real, además de perpetuarse bloques sin capacidad alguna de negociar, parece imposible esperar un documento concreto que sirva como constitución en el plazo establecido, sin siquiera pensar en la eventual aplicación.

Las primeras impresiones son importantes, y con el acto del domingo puede haber dos resultados. En un escenario, la actitud 'de matonería' se replicaría en espacios privados, acosando políticamente, amenazando o simplemente, dilatando del proceso de manera indefinida. En un futuro más optimista, habrá una diferencia entre la imagen pública de los constituyentes, aquel pésimo primer día, y el trabajo serio que harán para discutir el marco institucional.

Cuál sea el resultado final, en un acto republicano es necesario dejar las agendas personales o sectarias a un lado para mostrar la disposición a discutir.

.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La miseria de la economía

Una de las consecuencias más desastrosas que se han seguido de la desconexión de la disciplina de la economía de […]

El Diario Financiero, 06.07.2021
La miseria de la economía

Amnesia circular en Educación 2020

Señor Director: Ahora que logramos que Mario Waissbluth revisara sus archivos personales y de Educación 2020, reconoce que apoyó en […]

El Diario Financiero, 06.07.2021
Amnesia circular en Educación 2020

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas»

Súmate a la FPP