Inicio » Noticias » Presentación del ensayo: "El mercado como bien público" de Jorge Gómez
Presentación del ensayo: "El mercado como bien público" de Jorge Gómez

Presentación del ensayo: "El mercado como bien público" de Jorge Gómez

Jorge Gómez, Dir Investigación FPP, presenta su más reciente ensayo “El mercado como bien público”. La presentación será comentada por el columnista y académico en teoría política de la UAI Cristobal Bellolio.

Fecha y hora: miércoles 15 de noviembre a las 19:00

Lugar: La Concepción 191, Piso 10, Providencia, FPP Santiago.

.

"Lo que este ensayo busca mostrar es que el sistema de mercado, con su entramado de acuerdos en base a intercambios voluntarios en torno a valoraciones subjetivas, es el principal bien público de una sociedad. Por tanto, defiende que la cooperación social surge de la empresarialidad humana ligada al interés propio, desde el cual se desarrollan los mercados, y se intenta refutar la tesis que considera que sin estados no habría cooperación social voluntaria." Jorge Gómez (autor)

.

Para más información escríbenos a [email protected]

 

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Incompetente pero humano

Isabel II de España, hija de Fernando VII, gracias a la derogación de la ley sálica, reinó su país desde […]

Incompetente pero humano

Adam Smith: el intelectual de las masas

Este mes se cumplieron 250 años de la publicación de La riqueza de las naciones de Adam Smith, la obra […]

Adam Smith: el intelectual de las masas

La brecha de ingresos, pero con datos

En Chile, las mujeres ganan en promedio 21% menos que los hombres en sus trabajos. Aunque esta brecha ha disminuido […]

La brecha de ingresos, pero con datos

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada»

Súmate a la FPP