Inicio » Columnas » Preguntas esenciales sobre la democracia
Preguntas esenciales sobre la democracia Publicado en El Diario Austral, 13.11.2016

Preguntas esenciales sobre la democracia

imagen autor Autor: Jorge Gomez
A propósito de la discusión en torno a la elección de Donald Trump, no hay que olvidar que la pregunta esencial de una democracia no es ¿quién debe gobernar? sino ¿En qué forma los ciudadanos podemos organizar las instituciones políticas a fin de evitar que los gobernantes malos o incapaces, que llegan al poder, puedan ocasionarnos demasiado daño?
 
Lamentablemente, predomina la absurda idea de tener líderes infalibles en el poder a los cuales se les libera de todo control o contrapeso. Un engaño que siempre pone en riesgo la libertad de los ciudadanos comunes y corrientes, sin importar quien esté a la cabeza.
.
Las opiniones expresadas en la presente columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Feminismo, censura y fracaso

La desleal polémica protagonizada por ciertos políticos del oficialismo en contra de la futura ministra de la Mujer, Judith Marín, […]

Publicado en El Diario Austral, 13.11.2016
Feminismo, censura y fracaso

Canadá, Carney, Candidez

Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]

Publicado en El Diario Austral, 13.11.2016
Canadá, Carney, Candidez

¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]

Publicado en El Diario Austral, 13.11.2016
¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna»

Súmate a la FPP