Canadá, Carney, Candidez
Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]
Parece ser que ni las diez plagas de Egipto serán capaces de aplazar la fecha del plebiscito. El Presidente del consejo directivo del Servel fue enfático al señalar que este proceso irá con toda seguridad en octubre. Por su parte el ministro Monckeberg ratificó tal postura y cerró la posibilidad para que la autoridad sanitaria suspenda el referéndum.
Ahora bien, en más de una ocasión se ha planteado la inquietud en relación con los casos que se encuentran en cuarentena. En el mismo sentido, ¿qué ocurrirá con los grupos de riesgo y con la participación en general?, pues muchos temen que los centros de votación sean focos de inminente contagio.
Pese a ser un compromiso público llevar a cabo el plebiscito, no puede ser posible que las decisiones políticas pesen más que las técnicas. Desde ya se podría plantear la posibilidad que el resultado adolezca de cuestionamientos de legitimad por las condiciones en que se llevará a cabo este proceso. Como siempre, el "chilean way".
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]
Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]
El exministro de Educación analiza las designaciones del gabinete de Kast. «Crecer mejora salarios, empleo, recaudación, servicios públicos: es como […]
«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana»