Gracias Pelao Vade, gracias Carolina Tohá
Muchas causas nos llevaron a ese callejón sin salida que casi termina por destruir Chile en 2022. Entre ellas, la […]
Publicado en El Brotedigital, 13.10.2020
Publicado en El Brotedigital, 13.10.2020 Señor director:
Un factor importante en la gran crisis socio-política que vive nuestro país es la inexistencia de sentido de pertenencia al gran proyecto que es Chile. Un generalizado desinterés en la cosa pública, especialmente manifestado en la baja concurrencia a votar; o el nulo debate sano y democrático en el Congreso demuestran lo erosionadas que están las bases de nuestra institucionalidad democrática y entre las mismas personas.
Los ciudadanos que estamos comprometidos con nuestro gran país debemos seguir luchando y promoviendo que Chile sea un país basado en la libertad individual, el respeto, la paz, y con gobernantes responsables. Pero igual de importante, y en la misma dirección, se debe promover el respeto por la historia de nuestras instituciones, nuestros símbolos patrios, por nuestras tradiciones y por todos los héroes y padres fundadores que poco a poco parecen difuminarse del inconsciente colectivo.
Cuando logremos armonizar ambos caminos, Chile será la tumba de los libres o el asilo contra la opresión
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Muchas causas nos llevaron a ese callejón sin salida que casi termina por destruir Chile en 2022. Entre ellas, la […]
Publicado en El Brotedigital, 13.10.2020La candidata comunista y gobiernista perdió en hombres y mujeres, en viejos y jóvenes, en ricos y pobres, en Santiago […]
Publicado en El Brotedigital, 13.10.2020En el último debate de Anatel, la candidata oficialista, Jeannette Jara (PC), mencionó que María Corina Machado, principal opositora a […]
Publicado en El Brotedigital, 13.10.2020«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»