Inicio » Cartas al director » Odiosidad
Odiosidad Publicado en La Segunda, 23.03.2021

Odiosidad

imagen autor Autor: Jorge Gomez

Señor Director:

Ayer se lanzó la campaña Chile Constituyente, que busca promover la participación informada en torno al proceso constitucional. Durante el anuncio, hecho por el ministro Jaime Bellolio, estaba Javiera Parada, exintegrante del Frente Amplio y cuyo padre fue asesinado de forma abyecta por agentes de la dictadura de Pinochet. Fue ella quien habló anunciando la campaña. Esto despertó los cinco minutos de odio en las redes sociales, donde algunos de sus usuarios desataron sus sentimientos tribales en su contra.

Probablemente, Javiera Parada comprende mejor que sus críticos del momento los enormes costos que pagan, sobre todo los inocentes, cuando se envían las democracias al matadero. Quizás comprende mucho mejor, porque quizás se lo ha preguntado, lo clave de cuidar las formas para preservar los marcos del respeto en el plano político, democrático y social, evitando así la polarización violenta y fratricida.

.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

¿Se ha preguntado por qué la Revolución Industrial ocurrió en Europa y no en China o en India o en […]

Publicado en La Segunda, 23.03.2021
La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

Tomas buenas y tomas malas

Gran revuelo causó la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, afirmando que una toma era comprensible en 2011 […]

Publicado en La Segunda, 23.03.2021
Tomas buenas y tomas malas

Verdades silenciadas

Se supone que en las universidades las controversias se resuelven mediante el intercambio de opiniones, no mediante la censura o […]

Publicado en La Segunda, 23.03.2021
Verdades silenciadas

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !