Inicio » Axel Kaiser » Necesaria humillación
Necesaria humillación Publicado en El Mercurio, 07.11.2024

Necesaria humillación

imagen autor Autor: Axel Kaiser

Señor Director:
La humillante derrota de la izquierda norteamericana —y global— en las recientes elecciones en Estados Unidos le ofrece la oportunidad de retornar a la sensatez abandonando el identitarianismo woke y el estatismo desbocado que la ha infectado.

Es hora de que ese sector supere el tribalismo elitista que lo define y vuelva a creer en la libertad de expresión, la racionalidad científica, la igualdad ante la ley, el capitalismo y la meritocracia. Bajo el liderazgo de Gerhard Schroeder, Tony Blair y Bill Clinton, todos acusados de «traidores» por la nueva izquierda, no estaban lejos de esos principios.

La izquierda y sus amigos de centroderecha, contaminados con progresismo, deben entender de una vez que Donald Trump y fenómenos similares jamás habrían emergido si ella no se hubiera radicalizado hasta perder casi totalmente la conexión con el ciudadano medio y el sentido común.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Y ahora la pesca, de ricos y pobres

Estos gobernantes están desprestigiando a nuestra generación. Tener 35 o 40 años no es poca vida. No puede ser que […]

Publicado en El Mercurio, 07.11.2024
Y ahora la pesca, de ricos y pobres

El hombre más solo

Ministro, parlamentario, militar, literato, marino, miembro alternativamente de los partidos Liberal y Conservador, imperialista, antitotalitario (anticomunista y antinazi por igual), […]

Publicado en El Mercurio, 07.11.2024
El hombre más solo

Peor que Hitler

Señor Director:Si hemos de creerles a diversos connotados analistas nacionales e internacionales, Trump es como Hitler, Stalin, Mussolini y Chávez […]

Publicado en El Mercurio, 07.11.2024
Peor que Hitler

VIDEO DESTACADO

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !