Inicio » Opinión » Milei y los jóvenes
Milei y los jóvenes Publicado en El Mercurio, 24.11.2023

Milei y los jóvenes

imagen autor Autor: Axel Kaiser

Señor Director:

Es evidente que no todos los que votaron por Milei lo hicieron porque abrazan las ideas de la libertad, pero tal como dijo el expresidente Mauricio Macri, los jóvenes llevaron al cambio que puso a Milei en el gobierno.

En el grupo 16-24 años Milei obtuvo un 69%, contra 20% de Massa, mientras en el de 25 a 34 años consiguió un 54%, contra un 41%. Entre los mayores de 45 años, Massa obtiene mayoría. Más aún, un 90% de los votantes de Milei declara que quiere un gobierno que gaste menos y la mitad está a favor de flexibilizar la compra de armas para ciudadanos que cumplen la ley.

Estos son solo algunos de los datos que avalan la tesis de la transformación cultural que los liberales hemos logrado en Argentina y que también está teniendo lugar en Chile y otros países arruinados por ideologías estatistas. Negarlo es simplemente no querer entender lo que está pasando.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Gracias Pelao Vade, gracias Carolina Tohá

Muchas causas nos llevaron a ese callejón sin salida que casi termina por destruir Chile en 2022. Entre ellas, la […]

Publicado en El Mercurio, 24.11.2023
Gracias Pelao Vade, gracias Carolina Tohá

La izquierda a camarines

La candidata comunista y gobiernista perdió en hombres y mujeres, en viejos y jóvenes, en ricos y pobres, en Santiago […]

Publicado en El Mercurio, 24.11.2023
La izquierda a camarines

Postura real

En el último debate de Anatel, la candidata oficialista, Jeannette Jara (PC), mencionó que María Corina Machado, principal opositora a […]

Publicado en El Mercurio, 24.11.2023
Postura real

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP