Inicio » Opinión » Libertad a las personas
Libertad a las personas Publicado en El Austral, 11.10.2015

Libertad a las personas

imagen autor Autor: Jorge Gomez

Somos liberales, no porque defendamos granjerías y privilegios de grupos o sujetos específicos. Tampoco porque defendamos un sistema económico determinado ni porque creamos ser dueños de una moral superior o poseedores de un conocimiento objetivo que nos hace dueños de la verdad.

Somos liberales porque proclamamos la autonomía de la persona, su libre albedrío, su libertad individual, personal, económica, moral y política, como base ética de la vida en sociedad y del progreso humano.

Nuestro credo es la libertad máxima de la persona humana. Nuestra causa es la promoción de los máximos espacios de libertad, de los libres acuerdos, los libres contratos, la máxima creatividad. Nuestro credo se funda en el respeto que cada individuo merece en cuanto dueño de sí mismo, de su persona, su cuerpo y su voluntad. Por tanto consideramos que debe estar libre de agresión y coacción (salvo que inicie la agresión contra otro). Esa es nuestra ética, que es la única ética de la Libertad.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Incompetente pero humano

Isabel II de España, hija de Fernando VII, gracias a la derogación de la ley sálica, reinó su país desde […]

Publicado en El Austral, 11.10.2015
Incompetente pero humano

Adam Smith: el intelectual de las masas

Este mes se cumplieron 250 años de la publicación de La riqueza de las naciones de Adam Smith, la obra […]

Publicado en El Austral, 11.10.2015
Adam Smith: el intelectual de las masas

La brecha de ingresos, pero con datos

En Chile, las mujeres ganan en promedio 21% menos que los hombres en sus trabajos. Aunque esta brecha ha disminuido […]

Publicado en El Austral, 11.10.2015
La brecha de ingresos, pero con datos

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada»

Súmate a la FPP