Inicio » Cartas al director » La juventud y los independientes
La juventud y los independientes Publicado en El Dínamo, 08.01.2121

La juventud y los independientes

Señor director:

El escándalo de Cachagua nos viene a recordar una lección para no olvidar: los jóvenes no son poseedores de un criterio moral superior que los viejos solo por el hecho de ser jóvenes. Al igual que los independientes, quienes algunos se presentan a la convención apuntando solo a su condición de no ser políticos, los jóvenes debiesen dejar de construir su relato en base a lo que son (o no) y comenzar a fundarlo en base a lo que hacen (o no).

Este episodio, lamentable y útil, nos sirve de lección para advertir que ninguno de los dos –ni los jóvenes ni los independientes– abrigan para sí una ventaja frente al resto solo por el hecho de ser tales. Más bien –y en esto deberán esmerarse– sus posbilidades de liderar el futuro dependerán directamente de las buenas propuestas y acciones que sean capaces de articular y ofrecer frente al resto de la sociedad.

.

.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

¿Se ha preguntado por qué la Revolución Industrial ocurrió en Europa y no en China o en India o en […]

Publicado en El Dínamo, 08.01.2121
La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

Tomas buenas y tomas malas

Gran revuelo causó la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, afirmando que una toma era comprensible en 2011 […]

Publicado en El Dínamo, 08.01.2121
Tomas buenas y tomas malas

Verdades silenciadas

Se supone que en las universidades las controversias se resuelven mediante el intercambio de opiniones, no mediante la censura o […]

Publicado en El Dínamo, 08.01.2121
Verdades silenciadas

VIDEO DESTACADO

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !