Inicio » Opinión » La izquierda extrema
La izquierda extrema Publicado en El Austral El Diario de Osorno, 02.12.2020

La izquierda extrema

imagen autor Autor: Agustín Soto

Ideologías radicales de extrema izquierda azotan nuestro país. Rápidamente vienen a la mente episodios como el ocurrido con los escolares del Liceo 1 realizando representaciones dramáticas de los terroristas del FPMR, o los llamados de funas a la Prueba de Transición Universitaria del ya adulto Víctor Chanfrau.

Como si eso fuera poco, vemos en los diarios el último "hit" musical de la Defensora de la Niñez. Se trata de nada menos que un video para lanzar una campaña política, donde aparecen adolescentes y adultos llamando expresamente a repetir los delitos previos al 18-0. Asimismo cantan: "Hoy la niñez alzó la voz para decir que ya no calló. No permitiremos que silencien nuestra opinión, toma mi mano y caminemos juntos a la revolución, crearemos, estamos creando nuestra propia rebelión".

Bajo la lógica que mantiene esta canción (exigir los derechos y llamar abiertamente a derrocar el orden establecido) los menores de edad que participen en delitos deberían ser tratados y condenados como adultos. Pero probablemente sea esta misma entidad la que termine prestando "ropa", en buen chileno.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]

Publicado en El Austral El Diario de Osorno, 02.12.2020
¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

La miseria de la economía

Una de las consecuencias más desastrosas que se han seguido de la desconexión de la disciplina de la economía de […]

Publicado en El Austral El Diario de Osorno, 02.12.2020
La miseria de la economía

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP