Gracias Pelao Vade, gracias Carolina Tohá
Muchas causas nos llevaron a ese callejón sin salida que casi termina por destruir Chile en 2022. Entre ellas, la […]
Publicado en El Mercurio, 18.05.2021
Publicado en El Mercurio, 18.05.2021
Autor: Axel Kaiser
Señor Director:
La derrota catastrófica de la derecha no solo da la razón a quienes advertimos que sacrificar la Constitución terminaría en un desastre para Chile, sino que es el resultado de décadas sin hacer un trabajo ideológico sustancial para construir hegemonía a partir de lo que debieran ser sus ideas.
Por años lo que más se vio de gran parte de intelectuales, políticos e incluso empresarios del sector fue un discurso acomplejado —en el caso de los primeros incluso resentido— que validó el diagnóstico de la izquierda de que había que terminar con el 'neoliberalismo', causante de tanta injusticia y desigualdad. Incluso hoy, con el desastre que contribuyeron a generar y con el éxito de pocos candidatos del sector que mantuvieron una línea más firme frente a sus narices, muchos redoblan su apuesta por un discurso autoflagelante y culposo en que el supuesto problema serían los privilegios, el elitismo de la derecha y su teórica falta de empatía con los que tienen menos. Definitivamente, la derecha está intelectualmente perdida. Todo lo demás vino por añadidura.
.
.
.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Muchas causas nos llevaron a ese callejón sin salida que casi termina por destruir Chile en 2022. Entre ellas, la […]
Publicado en El Mercurio, 18.05.2021La candidata comunista y gobiernista perdió en hombres y mujeres, en viejos y jóvenes, en ricos y pobres, en Santiago […]
Publicado en El Mercurio, 18.05.2021En el último debate de Anatel, la candidata oficialista, Jeannette Jara (PC), mencionó que María Corina Machado, principal opositora a […]
Publicado en El Mercurio, 18.05.2021«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas»