Inicio » Opinión » Kast II
Kast II Publicado en El Diario de Atacama, 26.05.2024

Kast II

Señor director:

En relación con los polémicos dichos de José Antonio Kast de tildar al presidente Boric de «travesti político», habría que preguntarse cuál es la verdadera razón de fondo de sus dichos. Podríamos señalar que la variable electoral o más bien respecto a recuperar terreno en términos de popularidad los explicarían mejor. En efecto, Kast busca polarizarse y diferenciarse de Matthei con el objetivo de recuperar electorado que ha perdido frente a su contendora de centroderecha en las encuestas recientes.

El líder republicano está consciente de que ya pasó su momento de mayor popularidad que tuvo en su segunda candidatura presidencial cuando hizo propaganda enfocada en la agenda de seguridad y orden público, luego del estallido social. En la actualidad, está viviendo un estancamiento político, por lo que habrá que ver si la estrategia le funciona, permitiéndole superar su techo del 44% para lograr grandes acuerdos para gobernar.

Así, con el propósito de estar vigente de nuevo, Kast usa epítetos fuertes para generar polémica y con ello retomar el protagonismo político, atacando a su principal adversario político, para lograr ganar la elección presidencial.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Canadá, Carney, Candidez

Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]

Publicado en El Diario de Atacama, 26.05.2024
Canadá, Carney, Candidez

¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]

Publicado en El Diario de Atacama, 26.05.2024
¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana»

Súmate a la FPP