Incompetente pero humano
Isabel II de España, hija de Fernando VII, gracias a la derogación de la ley sálica, reinó su país desde […]
Un interesante debate entre Axel Kaiser y Alberto Mayol se llevó a cabo en el programa Cadena Nacional de VIA X. Ambos invitados hablaron sobre diversos temas, entre ellos política, educación y economía.
El panorama nacional fue uno de los principales temas de discusión. El director ejecutivo de la Fundación para el Progreso Axel Kaiser señaló que “estamos comenzando una fase mediocre en nuestro país debido a las reformas impulsadas por el gobierno”, siendo esa una clara crítica a los cambios que se están intentando realizar en Chile.
Otro de los temas tratados en el programa fue la educación, momento en que ambos defendieron sus puntos de vista. El historiador Alberto Mayol dijo estar en parte de acuerdo con la reforma educacional, pero que a pesar de no ser una reforma 100% efectiva significa un gran avance. Por su parte el abogado Axel Kaiser afirmó que “Si bien la educación chilena no es buena, es la mejor de américa latina” y que “el problema de fondo, la calidad de la educación, no se solucionará haciéndola gratis”.
Si te lo perdiste o quieres volver a ver el programa, revisa la programación de tu cableoperador y no te pierdas la repetición de este interesante debate entre Axel Kaiser y Alberto Mayol.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Isabel II de España, hija de Fernando VII, gracias a la derogación de la ley sálica, reinó su país desde […]
Este mes se cumplieron 250 años de la publicación de La riqueza de las naciones de Adam Smith, la obra […]
En Chile, las mujeres ganan en promedio 21% menos que los hombres en sus trabajos. Aunque esta brecha ha disminuido […]
«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas»