Inicio » Opinión » Independientes
Independientes Publicado en La Tercera, 28.10.2020

Independientes

imagen autor Autor: Jorge Gomez

SEÑOR DIRECTOR
Un chileno o chilena independiente, sin recursos para hacer campaña y además desconocidos, pero que quieran estar en la Convención Constituyente deberán sortear varias barreras. Deberán competir contra partidos que apoyan financieramente las campañas de sus candidatos y movilizan sus estructuras. Además, deberán competir con personajes conocidos de la farándula, por ejemplo, que ya son conocidos y que accederán fácilmente a cupos para ser candidatos. O deberán, eventualmente, cumplir con algún requisito para acceder a escaños reservados que probablemente ya ciertos grupos de interés tendrán asegurados y asignados entre sus miembros.

Considerando las enormes barreras mencionadas antes y que se espera que la Constituyente se conforme mayormente de ciudadanos independientes, quizás sería bueno recordar que como decía Montesquieu "El sorteo es una manera de elegir que no ofende a nadie; le deja a todo ciudadano la esperanza legítima de servir a su patria."

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Gracias Pelao Vade, gracias Carolina Tohá

Muchas causas nos llevaron a ese callejón sin salida que casi termina por destruir Chile en 2022. Entre ellas, la […]

Publicado en La Tercera, 28.10.2020
Gracias Pelao Vade, gracias Carolina Tohá

La izquierda a camarines

La candidata comunista y gobiernista perdió en hombres y mujeres, en viejos y jóvenes, en ricos y pobres, en Santiago […]

Publicado en La Tercera, 28.10.2020
La izquierda a camarines

Postura real

En el último debate de Anatel, la candidata oficialista, Jeannette Jara (PC), mencionó que María Corina Machado, principal opositora a […]

Publicado en La Tercera, 28.10.2020
Postura real

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna»

Súmate a la FPP