Canadá, Carney, Candidez
Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]
Publicado en El Pingüino, 16.07.2025
Publicado en El Pingüino, 16.07.2025 Señor Director: A casi un mes del cierre de inscripciones de candidaturas presidenciales y parlamentarias, el Congreso sigue debatiendo sobre el sistema electoral. A cualquier persona de a pie que se le pregunte, le parecerá irresponsable que se estén tramitando temas como la obligatoriedad del voto para extranjeros o las multas por no votar, tan cerca de la fecha fatal de las inscripciones del 18 de agosto, ya que esto podría generar serios inconvenientes en la forma en que se desarrollará la campaña.
Sin embargo, no es una sorpresa, pues, como buenos políticos que son, tanto senadores como diputados han retrasado las votaciones de los proyectos de ley correspondientes con el único fin de emplearlos como herramienta negociadora, ya sea para favorecer a la izquierda o a la derecha. Es una falta de respeto que personas que cobran hasta diez veces el sueldo de un chileno promedio se den el lujo de postergar su trabajo solo para utilizarlo con fines electorales, sobre todo porque son servidores públicos y, sin embargo, sólo se dedican a servirse de lo público.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]
Publicado en El Pingüino, 16.07.2025Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]
Publicado en El Pingüino, 16.07.2025El exministro de Educación analiza las designaciones del gabinete de Kast. «Crecer mejora salarios, empleo, recaudación, servicios públicos: es como […]
Publicado en El Pingüino, 16.07.2025«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas»