Inicio » Opinión » El Muro y la libertad
El Muro y la libertad Publicada en El Mercurio, 11.11.2017

El Muro y la libertad

Señor Director:
 
Otro aniversario más de uno de los hechos más importantes de la historia del siglo XX. Ya van 28 años de la caída de "El Muro", 28 años del derrumbe de un modelo de sociedad que solo trajo hambre, muerte y desolación a millones de personas que se encontraban tras la Cortina de Hierro.
 
Mientras hoy en Chile, otros tantos como Artés, Navarro y Sánchez continúan realizando loas a los socialismos aún vigentes -al norcoreano el primero, al venezolano los otros- deseando la instauración del "paraíso en la tierra". Eso son los "Socialismos del siglo XXI".
 
En momentos en que la amistad cívica se encuentra socavada, y no hay atisbos de entendimiento entre bandos, debemos recordar que aquello llevó al hombre a mostrar su peor cara.
 
Los liberales de toda clase deben poner todo su empeño en la defensa de las personas, para que nunca más el fanatismo ideológico pretenda destruir nuestra libertad.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Feminismo, censura y fracaso

La desleal polémica protagonizada por ciertos políticos del oficialismo en contra de la futura ministra de la Mujer, Judith Marín, […]

Publicada en El Mercurio, 11.11.2017
Feminismo, censura y fracaso

Canadá, Carney, Candidez

Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]

Publicada en El Mercurio, 11.11.2017
Canadá, Carney, Candidez

¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]

Publicada en El Mercurio, 11.11.2017
¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada»

Súmate a la FPP