Incompetente pero humano
Isabel II de España, hija de Fernando VII, gracias a la derogación de la ley sálica, reinó su país desde […]
.
¿Es verdad que Chile sería el único país del mundo donde el agua estaría privatizada, y por culpa de la Constitución? Falso, la Constitución no se pronuncia expresamente sobre el derecho humano de acceso al agua, como sí lo hacen la de otros países.
¿Y es privada el agua en Chile? No, el derecho de propiedad es sobre su uso, no sobre el agua misma. Y ese uso, y posibilidad de transarlo, por lo demás, es para los litros superiores al caudal mínimo ecológico.
¿Y esto es un invento chileno? Tampoco. Se transa, traspasa y comercia en muchos países del mundo, tanto así, que hace miles de años, muchas comunidades en diferentes cuencas también lo comerciaban.
En el siguiente video te explicamos con más detalles:
.
.
¿Te gustó este video? Descubre más en nuestro canal de YouTube aquí.
.
.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Isabel II de España, hija de Fernando VII, gracias a la derogación de la ley sálica, reinó su país desde […]
Este mes se cumplieron 250 años de la publicación de La riqueza de las naciones de Adam Smith, la obra […]
En Chile, las mujeres ganan en promedio 21% menos que los hombres en sus trabajos. Aunque esta brecha ha disminuido […]
«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana»