Inicio » Opinión » El Litio: "el tesoro enterrado de Chile"
El Litio: "el tesoro enterrado de Chile" Publicado en Crónica de Chillán, 12.07.2016

El Litio: "el tesoro enterrado de Chile"

Llama la atención la poca o nula cobertura del larguísimo reportaje que realizó un prestigioso diario internacional acerca nuestro país. Su título era "El litio: el tesoro enterrado de Chile" y en él explicaba cómo "la política productiva de cuotas del Gobierno ha hecho incrementar escasamente la producción a pesar del fuerte aumento de la demanda mundial». Una retrógrada política inamovible a causa de "...corrupción, rivalidades y debates irresueltos desde los años 70 y la época del dictador Augusto Pinochet".
Después de describir el promisorio futuro de la ecológica industria eléctrica, la principal consumidora de litio -por ejemplo, el hecho de que al 2022 se espera que los autos eléctricos costarán menos que los bencineros-, el reportaje señalaba que, si no fuera por estas restricciones, nuestro país «podría jugar el mismo rol que tiene Arabia Saudita en el mercado del petróleo». Finalmente, concluía: "Si Chile no encuentra como aprovechar esta situación, serán otros países los que lo harán".
.
Las opiniones expresadas en la presente columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Canadá, Carney, Candidez

Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]

Publicado en Crónica de Chillán, 12.07.2016
Canadá, Carney, Candidez

¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]

Publicado en Crónica de Chillán, 12.07.2016
¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP