Inicio » Opinión » El gran hermano
El gran hermano Publicado en El Mercurio Antofagasta

El gran hermano

El presidente Piñera, dijo que continuarán con la presión policial aunque saturen los tribunales. En principio uno podría decir que son loables los esfuerzos por disminuir la delincuencia e inseguridad ciudadana. Bien por el gobierno en ese caso. Pero tenemos que tener cuidado con caer en lógicas populistas.

El riesgo de la declaración presidencial puede llevar a niveles poco saludables la coacción estatal. Pues mayor presión policial, significa mayor poder y menor libertad. Tras el incremento en el numero de detenciones no necesariamente hay disminución de la delincuencia. Solo hay efectividad, pero no un país más seguro.

Esperemos que haya prudencia en el actuar, y no caigamos en el gran hermano supervigilante, que bajo el argumento de protegernos, sea el cancerbero de nuestra libertad.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Feminismo, censura y fracaso

La desleal polémica protagonizada por ciertos políticos del oficialismo en contra de la futura ministra de la Mujer, Judith Marín, […]

Publicado en El Mercurio Antofagasta
Feminismo, censura y fracaso

Canadá, Carney, Candidez

Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]

Publicado en El Mercurio Antofagasta
Canadá, Carney, Candidez

¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]

Publicado en El Mercurio Antofagasta
¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna»

Súmate a la FPP