Inicio » Opinión » El gran hermano
El gran hermano Publicado en El Mercurio Antofagasta

El gran hermano

El presidente Piñera, dijo que continuarán con la presión policial aunque saturen los tribunales. En principio uno podría decir que son loables los esfuerzos por disminuir la delincuencia e inseguridad ciudadana. Bien por el gobierno en ese caso. Pero tenemos que tener cuidado con caer en lógicas populistas.

El riesgo de la declaración presidencial puede llevar a niveles poco saludables la coacción estatal. Pues mayor presión policial, significa mayor poder y menor libertad. Tras el incremento en el numero de detenciones no necesariamente hay disminución de la delincuencia. Solo hay efectividad, pero no un país más seguro.

Esperemos que haya prudencia en el actuar, y no caigamos en el gran hermano supervigilante, que bajo el argumento de protegernos, sea el cancerbero de nuestra libertad.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

El milagro de Milei 

No fue fácil defender a Javier Milei por años frente a los economistas, empresarios y tantos otros que se escandalizaban […]

Publicado en El Mercurio Antofagasta
El milagro de Milei 

Pensiones: Acuerdos en teoría y en la práctica

Las sociedades democráticas consensuales, suponen un ejercicio de diálogo, de respeto y por supuesto de acuerdos. Esa es la teoría […]

Publicado en El Mercurio Antofagasta
Pensiones: Acuerdos en teoría y en la práctica

¿Con tu plata sí?

La discusión en torno a la reforma de pensiones se ha tomado la agenda de un modo muy particular: todavía […]

Publicado en El Mercurio Antofagasta
¿Con tu plata sí?

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !