Inicio » Opinión » Declive de libertades
Declive de libertades Publicado en El Diario Austral, 07.04.2016

Declive de libertades

imagen autor Autor: Jorge Gomez

Por la derecha y la izquierda, Chile está entrando en una lógica autoritaria, donde el Gobierno omnipotente se instala suavemente. Las últimas leyes promulgadas (como el control de identidad y la ley mordaza, mientras que la prescripción por delitos electorales baja a dos años) son reflejo de una noción prepotente del poder político estatal, donde el individuo, usted como persona, debe ser subyugado a los criterios del Estado, los gobernantes de turno, sus grupos de interés asociados o las mayorías circunstanciales que los apoyan. Esto que puede sonar alarmista hoy, es el inicio del declive de libertades civiles y políticas.

 ⋅
Las opiniones expresadas en la presente columna son de exclusiva responsabilidad de los autores y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Feminismo, censura y fracaso

La desleal polémica protagonizada por ciertos políticos del oficialismo en contra de la futura ministra de la Mujer, Judith Marín, […]

Publicado en El Diario Austral, 07.04.2016
Feminismo, censura y fracaso

Canadá, Carney, Candidez

Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]

Publicado en El Diario Austral, 07.04.2016
Canadá, Carney, Candidez

¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]

Publicado en El Diario Austral, 07.04.2016
¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas»

Súmate a la FPP