Inicio » Próximas actividades » DEBATE: Capitalismo y Mujer ¿Opresión o liberación?
DEBATE: Capitalismo y Mujer ¿Opresión o liberación?

DEBATE: Capitalismo y Mujer ¿Opresión o liberación?

¿Cuál ha sido el papel del capitalismo en la historia femenina? ¿Ha colaborado a ampliar y mejorar los espacios de la mujer en la sociedad o las ha oprimido? Fundación para el Progreso junto a la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso te invitan este jueves 30 de agosto a contrastar visiones en el debate entre los académicos María Blanco y Fernando Atria.

Cupos limitados. Inscríbete ahora.

 

.
Fecha: jueves 30 de Agosto
Hora: 12:00
Lugar: Universidad de Valparaíso, Escuela de Derecho, Errázuriz 2120, Valparaíso7
.

Participan:

María Blanco es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesora de Historia del Pensamiento Económico y profesora asociada del Institute for Leadership, Ethics and Advanced Development (CEU ILEAD) de la Universidad CEU-San Pablo.
.
Fernando Atria es Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile y Doctor en Derecho por la Universidad de Edimburgo. Es profesor asociado del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
.
.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Incompetente pero humano

Isabel II de España, hija de Fernando VII, gracias a la derogación de la ley sálica, reinó su país desde […]

Incompetente pero humano

Adam Smith: el intelectual de las masas

Este mes se cumplieron 250 años de la publicación de La riqueza de las naciones de Adam Smith, la obra […]

Adam Smith: el intelectual de las masas

La brecha de ingresos, pero con datos

En Chile, las mujeres ganan en promedio 21% menos que los hombres en sus trabajos. Aunque esta brecha ha disminuido […]

La brecha de ingresos, pero con datos

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas»

Súmate a la FPP