Gracias Pelao Vade, gracias Carolina Tohá
Muchas causas nos llevaron a ese callejón sin salida que casi termina por destruir Chile en 2022. Entre ellas, la […]
A comienzos de la década de los 90, las diferencias de género en Chile eran similares a las que existían en un país Latinoamericano promedio.
Sin embargo, en los últimos 30 años, gracias a la instauración de la democracia liberal y a la economía libre, las mujeres chilenas han logrado importantes cambios en materia de salud reproductiva, representación política, educación (hay más mujeres que hombres que han completado educación superior) y partición laboral (un 43% de las posiciones de jefaturas superiores y medias son ocupadas por mujeres).
Así, según el Índice elaborado por el PNUD, Chile se ha convertido en el país de América Latina con menos diferencias entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos de la vida.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Muchas causas nos llevaron a ese callejón sin salida que casi termina por destruir Chile en 2022. Entre ellas, la […]
La candidata comunista y gobiernista perdió en hombres y mujeres, en viejos y jóvenes, en ricos y pobres, en Santiago […]
En el último debate de Anatel, la candidata oficialista, Jeannette Jara (PC), mencionó que María Corina Machado, principal opositora a […]
«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna»