Inicio » Opinión » Cuarentena y eutanasia
Cuarentena y eutanasia Publicado en El Mercurio, 28.12.2020

Cuarentena y eutanasia

imagen autor Autor: Axel Kaiser

Señor Director:

Es curioso que los defensores de la autonomía individual como fundamento del derecho a terminar la propia vida no hayan recordado este principio cuando a los mayores de 75 años se les sometió a humillantes y arbitrarias restricciones, bajo el pretexto de evitar riesgos para su salud. En ese caso simplemente se asumió que la libertad individual y el derecho a atribuir significado a la propia existencia son de una jerarquía moral incuestionablemente inferior a la probable preservación de la vida.

Esta mudez liberal no fue sacudida ni siquiera con el dramático llamado de múltiples personas afectadas, algunas de las cuales en estas mismas páginas reclamaron el derecho a tener algo que decir respecto de la forma en que deseaban recordar y experimentar un porcentaje significativo —y en algunos casos absoluto— de su remanente de vida.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Feminismo, censura y fracaso

La desleal polémica protagonizada por ciertos políticos del oficialismo en contra de la futura ministra de la Mujer, Judith Marín, […]

Publicado en El Mercurio, 28.12.2020
Feminismo, censura y fracaso

Canadá, Carney, Candidez

Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]

Publicado en El Mercurio, 28.12.2020
Canadá, Carney, Candidez

¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]

Publicado en El Mercurio, 28.12.2020
¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP