Inicio » Opinión » Contra las fake news, en defensa del TPP-11
Contra las fake news, en defensa del TPP-11 Publicado en El Diario Financiero, 21.01.2021

Contra las fake news, en defensa del TPP-11

imagen autor Autor: Sascha Hannig

Señora Directora: Es preocupante ver la cantidad de noticias falsas que se han difundido en torno al Tratado Trans Pacífico o TPP-11. En Chile, este se ha convertido en un caballo de batalla ideológico, especialmente por parte de grupos que abogan por un proteccionismo al 'estilo Trump', lo que resulta extraño para un acuerdo que es por sobre todo técnico, y que en realidad traerá beneficios para la población en general. 

Primero, el TPP-11 incentivará a diversificar los países a los que exportamos y desde los que importamos, por lo que debiera contrarrestar la creciente dependencia hacia China y, en segundo lugar, Estados Unidos. De hecho, el gigante asiático se beneficia de la campaña de desinformación difundida en Chile. 

Segundo, los países que componen el TPP, contrario a lo que expresan las fake-news, no son los grandes poderosos, sino países que, de hecho, utilizamos como ejemplos de desarrollo y democracia. Por lo tanto, los estándares que se han acordado, incluso en materia ambiental, son los que tienen naciones como Canadá o Nueva Zelanda. Ratificar este acuerdo, que debe ser mucho mejor defendido, puede ayudar a la recuperación del país en un escenario post-covid-19, diversificando y evitando que seamos aún más dependientes.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Incompetente pero humano

Isabel II de España, hija de Fernando VII, gracias a la derogación de la ley sálica, reinó su país desde […]

Publicado en El Diario Financiero, 21.01.2021
Incompetente pero humano

Adam Smith: el intelectual de las masas

Este mes se cumplieron 250 años de la publicación de La riqueza de las naciones de Adam Smith, la obra […]

Publicado en El Diario Financiero, 21.01.2021
Adam Smith: el intelectual de las masas

La brecha de ingresos, pero con datos

En Chile, las mujeres ganan en promedio 21% menos que los hombres en sus trabajos. Aunque esta brecha ha disminuido […]

Publicado en El Diario Financiero, 21.01.2021
La brecha de ingresos, pero con datos

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana»

Súmate a la FPP