Inicio » Opinión » Cómplices del comunismo
Cómplices del comunismo Publicado en El Mercurio, 28.12.2025

Cómplices del comunismo

imagen autor Autor: Axel Kaiser

Señor Director:

¿Qué explica que en Chile tenga tanta influencia y relativo prestigio un partido antidemocrático fundado en una ideología totalitaria y criminal como el marxismo leninismo?

Parte de la respuesta tiene que ver con que casi la totalidad de la intelectualidad, periodistas y clase política nacional ha normalizado por décadas la ideología comunista y su expresión política. Estas son las mismas personas que se dicen demócratas y denuncian incluso amenazas imaginarias de la supuesta «extrema derecha» mientras lavan la imagen y validan la legitimidad de un partido que, en su esencia ideológica y totalitaria, no se distingue del nazismo.

¿Será que, en el fondo, todos ellos comparten la intuición moral marxista de que la destrucción de la democracia, el asesinato y la dictadura totalitaria «del pueblo» se justifican cuando el ideal a perseguir es el de la igualdad social, pero los mismos crímenes no son aceptables si el ideal declarado es el nacional socialista?

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Feminismo, censura y fracaso

La desleal polémica protagonizada por ciertos políticos del oficialismo en contra de la futura ministra de la Mujer, Judith Marín, […]

Publicado en El Mercurio, 28.12.2025
Feminismo, censura y fracaso

Canadá, Carney, Candidez

Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]

Publicado en El Mercurio, 28.12.2025
Canadá, Carney, Candidez

¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]

Publicado en El Mercurio, 28.12.2025
¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas»

Súmate a la FPP