Canadá, Carney, Candidez
Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]
Publicado en La Tercera, 07.07.2023
Publicado en La Tercera, 07.07.2023 SEÑOR DIRECTOR:
La crisis hídrica no da tregua en gran parte del planeta. Hoy estamos conociendo el dramático caso de la República Oriental del Uruguay, que según el propio Presidente y gobierno, solo le quedan reservas de agua potable para 8 días en el área metropolitana. Si bien es cierto que están atravesando la peor sequía de los últimos 70 años, no deja de ser importante señalar la falta de previsibilidad y criterio ideológico que se utilizaron en el pasado. Además, el ex Presidente Mujica ha reconocido la responsabilidad compartida en este asunto.
Las lecciones que podemos aprender de este caso son que el agua es un recurso vital para todos y que es necesario hacer todo lo posible, incluyendo alianzas público-privadas, para sobrevivir en tiempos de escasez de lluvias mediante el uso de tecnología e infraestructura adecuadas. En Uruguay, se optó por el control estatal del agua a través de un plebiscito, excluyendo la inversión privada, lo cual resultó en que siempre se diera prioridad a otras necesidades hasta que fue demasiado tarde.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]
Publicado en La Tercera, 07.07.2023Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]
Publicado en La Tercera, 07.07.2023El exministro de Educación analiza las designaciones del gabinete de Kast. «Crecer mejora salarios, empleo, recaudación, servicios públicos: es como […]
Publicado en La Tercera, 07.07.2023«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna»