Un ministerio más
A fines de enero de este año y con tono solemne y promesas generosas, el presidente Boric promulgó la ley […]
134 jóvenes de Chile y Latinoamérica comenzaron, este 5 de abril, la quinta edición de La Academia FPP. El programa de la Fundación para el Progreso busca formar a los jóvenes en los principios e ideas de una sociedad libre, entregándoles durante un año las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades en pensamiento crítico, resolución de conflictos, habilidades comunicacionales y de liderazgo.
Los jóvenes, con edades entre 16 y 25 años, en esta edición nos acompañan desde Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, el Salvador, Uruguay y España; aprovechando la modalidad híbrida en el que algunas sesiones son vía web y otras presenciales para los que viven en Santiago.
En las sesiones se abordarán, durante el año, conceptos claves como progreso, democracia, liberalismo, economía y liderazgo. Teniendo encuentros con referente intelectuales y líderes de opinión para abordar los distintos contenidos, como también talleres con metodologías que fomentan el desarrollo del pensamiento crítico.
Axel Kaiser, María Blanco, Adrián Ravier, Paola Romero, Vanessa Kaiser, Gonzalo Sanhueza, Juan Lagos y Jorge Gómez son algunos de los ponentes que formarán a esta nueva generación de la Academia FPP.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
A fines de enero de este año y con tono solemne y promesas generosas, el presidente Boric promulgó la ley […]
En las últimas elecciones, la derecha eligió 6 gobernadores, aunque en lista única podría haber elegido 11. Sus líderes celebraron subir de 1 a 6, pero nadie se hizo […]
Señor Director: En Argentina es tradicional que los parlamentarios aprueben leyes que lesionan a inversionistas extranjeros, que después demandan en […]
«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada»