Inicio » Cartas al director » Retiro del 10%: ¿Caja de Pandora?
Retiro del 10%: ¿Caja de Pandora? Publicado en el Diario Financiero, 30.09.2020

Retiro del 10%: ¿Caja de Pandora?

imagen autor Autor: Juan Lagos

Señora Directora: Aunque el primer retiro de los fondos previsionales tuvo como efecto colateral positivo el que muchos tomaran plena conciencia de ser los dueños de sus ahorros para la vejez, esta consecuencia no puede compensar el producto más negativo que tuvo esta disposición transitoria, a saber, por primera vez desde la publicación del DL 3.500 los fondos previsionales pasaban a ser objeto de deliberación política.

Quizás lo único sorprendente en este caso es el poco tiempo que se tomó la clase política para impulsar un segundo retiro, el cual conseguirá que más chilenos se queden con la cuenta en cero, de modo que la confiscación del resto de los ahorros termine siendo el clamor de una mayoría que no tendrá más pensión que la que el Estado le proporcione. Sólo nos queda esperar el milagro de que la clase política sea capaz de cerrar la Caja de Pandora demagógica por el bien de las pensiones futuras.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Se nos viene marzo

SEÑOR DIRECTOR:Después de disfrutar unas placenteras vacaciones en diversos balnearios, tanto nacionales como internacionales, confiamos en que el oficialismo retorne […]

Publicado en el Diario Financiero, 30.09.2020
Se nos viene marzo

¿Y ahora qué hacemos?

La derecha fue capaz de sobrevivir a Jaime Guzmán, que fue asesinado por los comunistas cuando era el líder intelectual […]

Publicado en el Diario Financiero, 30.09.2020
¿Y ahora qué hacemos?

Ficción mecánica

Imagine un país en el que la Constitución establece una clara separación de los poderes del Estado. Así, el Poder […]

Publicado en el Diario Financiero, 30.09.2020
Ficción mecánica

VIDEO DESTACADO

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !