Inicio » Cartas al director » Protejamos la verdad
Protejamos la verdad Publicado en La Segunda, 08.02.2020

Protejamos la verdad

imagen autor Autor: Bárbara Haas

Un reciente estudio hecho por la compañía de seguridad Kaspersky determinó que el 70% de los chilenos son incapaces de detectar noticias falsas. Cifra preocupante si además se tiene en consideración la gran cantidad de información errónea que ha circulado durante los últimos meses en nuestro país. La impulsividad y la satisfacción que provoca compartir algo que refuerza nuestras creencias pudo más que el raciocinio y la prudencia. Sin embargo, no está demás recordar que las noticias falsas no distinguen color político, raza, ideología o religión, siendo todos susceptibles a caer en ellas y, pero aún, a ser víctimas de ellas.

"En un momento crítico como este, la más mínima mentira puede resultar fatal".

Por lo mismo, es imperativo que la ciudadanía se tome en serio el peso que la desinformación tiene para la salud de nuestras democracias, sobre todo en un momento tan crítico como este en donde la más mínima mentira puede resultar fatal. No vaya a ser que terminemos cavando nuestra propia tumba.

.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Octubrismo, delincuencia, corrupción y desigualdad

Aunque han pasado cinco años, encontrar las causas del «Estallido» sigue siendo complejo. Sin reducir la importancia de factores culturales, […]

Publicado en La Segunda, 08.02.2020
Octubrismo, delincuencia, corrupción y desigualdad

El virus de la demagogia

A cinco años del estallido social, parece que varios han abandonado el estado febril que los llevaba a validar el […]

Publicado en La Segunda, 08.02.2020
El virus de la demagogia

VIDEO DESTACADO

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !