Inicio » Cartas al director » Crisis educacional en Atacama
Crisis educacional en Atacama Publicado en La Tercera, 04.11.2023

Crisis educacional en Atacama

Autor: Gabriel Mora

Señor director:

Si ya hemos llegado miles de veces a la conclusión de que la interrupción de clases es una de las cosas más perjudiciales para los estudiantes, ¿cómo es posible que permitamos lo que está ocurriendo en Atacama? Abandono de instituciones, falta de insumos escolares y la ausencia de las condiciones mínimas de infraestructura necesaria para asegurar un proceso educativo para quienes dependen de la educación pública; todo esto es acusado por quienes hoy se mantienen en paro luego de casi dos meses. Aquí es donde amerita más que nunca que el Estado se pronuncie y dé una pronta solución, con el fin de que los jóvenes de la región puedan recibir las condiciones dignas mínimas que corresponden al ambiente educacional, pero también es importante retomar lo antes posible las clases con el fin de no profundizar el daño que se provoca por los vacíos de conocimiento. Recordemos que la educación en Chile pasó por un terremoto educacional.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

Publicado en La Tercera, 04.11.2023
La inexperiencia como justificación

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

Por: Pablo Paniagua y Jaime Santana En Chile tenemos un expresidente que pasó a la historia por una célebre frase […]

Publicado en La Tercera, 04.11.2023
Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !