Carmona, Martínez y la tradición allendista
Los dichos de Lautaro Carmona sobre la necesidad de escribir una nueva Constitución son de suma relevancia. Si bien, ante los […]
Un interesante debate entre Axel Kaiser y Alberto Mayol se llevó a cabo en el programa Cadena Nacional de VIA X. Ambos invitados hablaron sobre diversos temas, entre ellos política, educación y economía.
El panorama nacional fue uno de los principales temas de discusión. El director ejecutivo de la Fundación para el Progreso Axel Kaiser señaló que “estamos comenzando una fase mediocre en nuestro país debido a las reformas impulsadas por el gobierno”, siendo esa una clara crítica a los cambios que se están intentando realizar en Chile.
Otro de los temas tratados en el programa fue la educación, momento en que ambos defendieron sus puntos de vista. El historiador Alberto Mayol dijo estar en parte de acuerdo con la reforma educacional, pero que a pesar de no ser una reforma 100% efectiva significa un gran avance. Por su parte el abogado Axel Kaiser afirmó que “Si bien la educación chilena no es buena, es la mejor de américa latina” y que “el problema de fondo, la calidad de la educación, no se solucionará haciéndola gratis”.
Si te lo perdiste o quieres volver a ver el programa, revisa la programación de tu cableoperador y no te pierdas la repetición de este interesante debate entre Axel Kaiser y Alberto Mayol.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Los dichos de Lautaro Carmona sobre la necesidad de escribir una nueva Constitución son de suma relevancia. Si bien, ante los […]
Al formar una editorial, siempre tuve y tengo que buscar nuevos traductores. Ante la escasez de traductores chilenos, uno siempre […]
Por: Pablo Paniagua y Héctor Gárate Hablar de déficit fiscal en Chile hoy ya no es una alarma puntual, sino […]
«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna»