Inicio » Cartas al director » Empresa estatal o herramienta política
Empresa estatal o herramienta política Publicado en El Mercurio, 28.05.2023

Empresa estatal o herramienta política

Señor director:

Más allá de todos los evidentes análisis y pésimas explicaciones gubernamentales sobre los coloridos balones de gas, las fotos en acción de Giorgio Jackson —abandonando su rol como ministro legislador en el Congreso— y compañía, abrigados en fluorescentes gorros rosados, dejan en evidencia el principal problema de toda empresa estatal: con una probabilidad muy alta se mal administran con fines políticos.

Los planes piloto se realizan para probar, en la realidad, lo que en la teoría se cree que funciona con una alta probabilidad. Se prueba, así, la viabilidad, pero principalmente se afinan detalles para luego escalar el plan. Sin embargo, esto era un simple gastadero de plata en algo que evidentemente no funcionaba. La razón de tamaño show fue simplemente política, ya que se hizo en la mitad de campaña del Apruebo y en su programa de gobierno no había ni una sola palabra sobre esta industria.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Qué piensa (o no) la derecha

J.J. Brunner se pregunta en su diario si para la derecha «¿basta liberar los “espíritus animales” de las grandes empresas, reducir impuestos y […]

Publicado en El Mercurio, 28.05.2023
Qué piensa (o no) la derecha

ENADE: de una pichanga a la Premier League

Fui a la ENADE a ver al presidente Boric. Es simpático, carismático y habla bien. Se presenta humilde pero asertivo […]

Publicado en El Mercurio, 28.05.2023
ENADE: de una pichanga a la Premier League

Los viudos de Llaitul

La condena de Llaitul es un símbolo de justicia y un recordatorio de la importancia de mantener una firme separación entre el activismo legítimo […]

Publicado en El Mercurio, 28.05.2023
Los viudos de Llaitul

VIDEO DESTACADO

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !