Inicio » Cartas al director » Empresa estatal o herramienta política
Empresa estatal o herramienta política Publicado en El Mercurio, 28.05.2023

Empresa estatal o herramienta política

Señor director:

Más allá de todos los evidentes análisis y pésimas explicaciones gubernamentales sobre los coloridos balones de gas, las fotos en acción de Giorgio Jackson —abandonando su rol como ministro legislador en el Congreso— y compañía, abrigados en fluorescentes gorros rosados, dejan en evidencia el principal problema de toda empresa estatal: con una probabilidad muy alta se mal administran con fines políticos.

Los planes piloto se realizan para probar, en la realidad, lo que en la teoría se cree que funciona con una alta probabilidad. Se prueba, así, la viabilidad, pero principalmente se afinan detalles para luego escalar el plan. Sin embargo, esto era un simple gastadero de plata en algo que evidentemente no funcionaba. La razón de tamaño show fue simplemente política, ya que se hizo en la mitad de campaña del Apruebo y en su programa de gobierno no había ni una sola palabra sobre esta industria.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

¿Se ha preguntado por qué la Revolución Industrial ocurrió en Europa y no en China o en India o en […]

Publicado en El Mercurio, 28.05.2023
La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

Tomas buenas y tomas malas

Gran revuelo causó la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, afirmando que una toma era comprensible en 2011 […]

Publicado en El Mercurio, 28.05.2023
Tomas buenas y tomas malas

Verdades silenciadas

Se supone que en las universidades las controversias se resuelven mediante el intercambio de opiniones, no mediante la censura o […]

Publicado en El Mercurio, 28.05.2023
Verdades silenciadas

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !