Inicio » Cartas al director » Frente amplio
Frente amplio Publicado en El Mercuri Calama, 24.07.2018

Frente amplio

En una entrevista pasada el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp evitó referirse a la situación de Cuba, Venezuela o Nicaragua, porque, según él, no conoce lo que sucede ahí.

Es llamativo que quienes dicen proponer un nuevo orden político desde la izquierda, libre de viejas ataduras, no se hagan cargo de procesos políticos que son parte de su historia, y respecto de los cuales muchos de sus militantes sienten una profunda admiración. Esto es parte de la inconsistencia ideológica del Frente Amplio. Una amalgama de movimientos rupturistas, cuya única finalidad es destruir y refundar el orden actual.

Al final del día los derechos humanos, la democracia, o cualquiera de los valores puestos en duda en Cuba, Nicaragua o Venezuela, no son más que simples banderas vacías de contenido, que levantan y ondean según su conveniencia, pero sin real convicción.

 

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

¿Se ha preguntado por qué la Revolución Industrial ocurrió en Europa y no en China o en India o en […]

Publicado en El Mercuri Calama, 24.07.2018
La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

Tomas buenas y tomas malas

Gran revuelo causó la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, afirmando que una toma era comprensible en 2011 […]

Publicado en El Mercuri Calama, 24.07.2018
Tomas buenas y tomas malas

Verdades silenciadas

Se supone que en las universidades las controversias se resuelven mediante el intercambio de opiniones, no mediante la censura o […]

Publicado en El Mercuri Calama, 24.07.2018
Verdades silenciadas

VIDEO DESTACADO

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !