Inicio » Opinión » El gran hermano
El gran hermano Publicado en El Mercurio Antofagasta

El gran hermano

El presidente Piñera, dijo que continuarán con la presión policial aunque saturen los tribunales. En principio uno podría decir que son loables los esfuerzos por disminuir la delincuencia e inseguridad ciudadana. Bien por el gobierno en ese caso. Pero tenemos que tener cuidado con caer en lógicas populistas.

El riesgo de la declaración presidencial puede llevar a niveles poco saludables la coacción estatal. Pues mayor presión policial, significa mayor poder y menor libertad. Tras el incremento en el numero de detenciones no necesariamente hay disminución de la delincuencia. Solo hay efectividad, pero no un país más seguro.

Esperemos que haya prudencia en el actuar, y no caigamos en el gran hermano supervigilante, que bajo el argumento de protegernos, sea el cancerbero de nuestra libertad.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Gracias Pelao Vade, gracias Carolina Tohá

Muchas causas nos llevaron a ese callejón sin salida que casi termina por destruir Chile en 2022. Entre ellas, la […]

Publicado en El Mercurio Antofagasta
Gracias Pelao Vade, gracias Carolina Tohá

La izquierda a camarines

La candidata comunista y gobiernista perdió en hombres y mujeres, en viejos y jóvenes, en ricos y pobres, en Santiago […]

Publicado en El Mercurio Antofagasta
La izquierda a camarines

Postura real

En el último debate de Anatel, la candidata oficialista, Jeannette Jara (PC), mencionó que María Corina Machado, principal opositora a […]

Publicado en El Mercurio Antofagasta
Postura real

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas»

Súmate a la FPP