Gracias Pelao Vade, gracias Carolina Tohá
Muchas causas nos llevaron a ese callejón sin salida que casi termina por destruir Chile en 2022. Entre ellas, la […]
Frente a los dichos del ex Contralor Ramiro Mendoza, cabe recalcar que él mencionó no solo que la corrupción llegó a Chile, sino también que poseemos la institucionalidad para enfrentarla exitosamente.
La corrupción no es propia de un determinado “modelo”. No existe un sistema político que no la sufra y, precisamente, en aquellos donde está menos presente se puede responsabilizar a la calidad de sus instituciones más que al sistema en que estas se enmarcan.
La visibilidad que los casos Caval, Penta y SQM han tenido, respalda también la función que la libertad de prensa posee en una democracia. Quienes apelan a que hoy estamos frente a una “hecatombe institucional”, avalan tácitamente un eventual modelo político del que es esperable el ocultamiento de la corrupción.
Francisco Belmar Orrego Investigador FPP
Fuente: Pulso
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Muchas causas nos llevaron a ese callejón sin salida que casi termina por destruir Chile en 2022. Entre ellas, la […]
La candidata comunista y gobiernista perdió en hombres y mujeres, en viejos y jóvenes, en ricos y pobres, en Santiago […]
En el último debate de Anatel, la candidata oficialista, Jeannette Jara (PC), mencionó que María Corina Machado, principal opositora a […]
«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana»