Inicio » Noticias » Populismo en América Latina: Estado de derecho y situación institucional
Populismo en América Latina: Estado de derecho y situación institucional

Populismo en América Latina: Estado de derecho y situación institucional

La destacada economista argentina y master en políticas públicas, María José Romano, junto con el periodista venezolano, Eugenio Guerrero, fueron parte de esta charla organizada por nuestra área de Formación y Extensión y moderada por Jorge Gómez, director de Investigación de la FPP.

¿Cuál es el rol del ciudadano para evitar el proceso de degeneración político y social? fue uno de los temas abordados por el panel.

"Espero que Chile, luego de haber alcanzado el progreso con desarrollo y libertad, no caiga en un populismo como el de Argentina", reafirmó la economista.

En otra de las intervenciones, Guerrero fue enfático al describir la situación de su país,"En Venezuela se destruyó el Estado de Derecho a través de Asamblea Constituyente y el secuestro de los Tribunales de Justicia".

Frente a un público joven el panel contestó sus inquietudes, entre las que destacó el cómo combatir el discurso de odio populista.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Feminismo, censura y fracaso

La desleal polémica protagonizada por ciertos políticos del oficialismo en contra de la futura ministra de la Mujer, Judith Marín, […]

Feminismo, censura y fracaso

Canadá, Carney, Candidez

Siempre he admirado a Canadá. Quizás por sus salmones, que siempre he soñado ir a pescar. O quizás también porque […]

Canadá, Carney, Candidez

¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

Por: Pablo Paniagua y Juan Jaramillo La libertad de enseñanza y de aprendizaje —teniendo por origen la dignidad humana y […]

¿Qué entendemos por libertad de enseñanza?

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana»

Súmate a la FPP