Inicio » Cartas al director » Yo elijo mi PC
Yo elijo mi PC Publicado en El Austral de La Araucanía, 14.06.2024

Yo elijo mi PC

Recientemente la Contraloría constató que en una auditoría a Junaeb del Programa «Yo elijo mi PC» y «Becas tics», existen 9.762 computadores adquiridos en 2015 y 2021 que aún no fueron distribuidos en el periodo correspondiente a los beneficiarios.

Las inexistentes medidas que Junaeb no dispuso para diagnosticar el estado de los equipos dejaron sin beneficio a niños que cumplían con los requisitos del programa; de esta forma, es de suma urgencia recordar que las fallas en la gestión pública implican despilfarro de recursos de todos los chilenos.

En tal sentido, reevaluar los programas de ministerios debe ser una labor constante en la gestión de gobierno, ya que quienes asumen las fallas de ello no es un burócrata de escritorio, sino más bien niños y familias que gozan de tal programa.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

Publicado en El Austral de La Araucanía, 14.06.2024
La inexperiencia como justificación

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

Por: Pablo Paniagua y Jaime Santana En Chile tenemos un expresidente que pasó a la historia por una célebre frase […]

Publicado en El Austral de La Araucanía, 14.06.2024
Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

VIDEO DESTACADO

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !